Tintas que utilizamos

Las tintas útilizadas en nuestros trabajos diarios se denominan TINTAS PLASTISOL. Es la tinta más moderna y más utilizada para la impresión de serigrafía textil. Su composición básica es de resinas de PVC, por lo cual se le puede denominar tinta termoplástica, ya que su curado o gelificación solamente se puede obtener a través de una fuente de alta temperatura, como son los túneles de secado. La principal ventaja de esta tinta es que al no secar jamás a temperatura ambiente, nos permite trabajar con hilaturas de pantalla muy cerradas, por lo cual podemos obtener detalles prácticamente fotográficos.

Su secado o gelificación para obtener una resistencia definitiva al lavado, solo ocurre cuando el producto alcanza dentro del túnel de secado una temperatura punta de 165-170º centígrados. Todo lo que sea trabajar por debajo de esa temperatura, puede ocasionar problemas de resistencia al lavado.

De cara a la conservación del medio ambiente, LOGOTAMP, S.L. estampa exclusivamente con plastisoles libres de FTALATOS, que no es más que el disolvente utilizado para la fabricación de los plastisoles genéricos.