La empresa Logotamp recibe el distintivo 'Empresa con valía'

La firma ha sido reconocida por las Entidades del Tercer Sector de Sabadell por su compromiso por contratar a una trabajadora con discapacidad en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social

La empresa Logotamp, ubicada desde 1997 en la calle Segarra del polígono de La Bruguera, acaba de ser distinguida con el distintivo 'Empresa con valía' que otorga la plataforma Vàlua d'Entitats del Tercer Sector de Sabadell. La empresa, que se dedica a las artes gráficas y en especial a la serigrafía textil, ha recibido el distintivo por su compromiso por trabajar por la mejora sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.
De los 11 empleados con que cuenta la empresa, hay una trabajadora con discapacidad intelectual. "La conocimos a través de unas jornadas de puertas abiertas que se hicieron en el Centro de Servicios organizadas por el Ayuntamiento de Castellar, la Fundación Mapfre y la Fundación SIL Taina", explica la directora de la empresa, Núria Castro. "Nos gustó el seguimiento que hacían dentro de la empresa y el lugar donde se podía insertar esta persona y decidimos apostar por ella", constata Castro, que aunque Logotamp, por las dimensiones que tiene, no está obligada a contratar personas con discapacidad que dicta la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI).

"Nos ha enseñado muchas cosas, nos ha dado una nueva forma de trabajar y nos ha ayudado a replanificar algunos aspectos", explica Castro, resumiendo así el año que lleva esta trabajadora, que recomienda la experiencia que califica de "gratificante". Además, profesionales de SIL Taina hacen un seguimiento continuo de la persona insertada, lo que hace que "se trabaje con más seguridad, estás acompañado en todo momento".

Castro ha añadido que "no nos esperábamos la distinción. De hecho la primera reacción era que no iría a buscar el premio porque las personas con discapacidad intelectual deberían estar ya insertadas en la sociedad, debería ser algo habitual". Después, con el tiempo, "lo reflexionamos y decidimos que este premio lo recibía toda la empresa y que los trabajadores habían hecho un esfuerzo de adaptación y que todos iríamos a recoger el distintivo".

En el transcurso del acto de concesión del distintivo, se presentó el catálogo de productos y servicios. El catálogo quiere poner en valor la calidad de los productos artesanales y de los servicios que las entidades miembros ofrecen, así como facilitar un recurso útil a todas las organizaciones comprometidas con la igualdad de oportunidades o que están desarrollando su estrategia de responsabilidad social.

×